fbpx

Acupuntura para Fertilidad

Acupuntura, Alba Paulino, Medicina China.,

Acupuntura para fertilidad

La Acupuntura (y la Medicina Tradicional China), aumenta las posibilidades de conseguir un embarazo a través del aumento del flujo sanguíneo en los órganos reproductores y estabilización de niveles hormonales, lo que ayuda a mejorar la producción de esperma en hombres y regular el ciclo ovulatorio en mujeres.

Si realizas un tratamiento de fertilidad con acupuntura puedes esperar estos resultados:

  • Tiempo regular de ovulación y menstruación.
  • Reducir o eliminar el dolor menstrual.
  • Incrementar la cantidad de moco cervical fértil.
  • Incrementar la calidad de los folículos.
  • Mejorar la salud del endometrio.
  • Incrementar la cantidad, motilidad y morfología del esperma.
  • Aumentar tu energía y bienestar.
  • Reducir el estrés y la tensión.

Ser consistente es de extrema importancia cuando estás trabajando con tu salud reproductiva. Recomendamos que vengas semanalmente a tratarte con acupuntura por un período de 3 a 6 meses, dependiendo de tu caso.

Se pueden apreciar cambios en tu ciclo menstrual normalmente después del primer mes de tratamiento. Los cambios en la maduración de los folículos y del esperma pueden tardar unos 3 meses, por ello queremos apoyar todo el proceso para procurar conseguir la mejor calidad posible.

La acupuntura es benéfica para la fertilidad de las mujeres puesto que actúa en varios aspectos clave. Primero, estabilizar los niveles hormonales para que los ciclos menstruales sean más regulares.

Aumenta la irrigación sanguínea en el útero, lo cual facilita la implantación del embrión en el endometrio. Un tratamiento de fertilidad con acupuntura prepara a la matriz para que cuando llegue el embrión sea más sencillo que anide y se logre el embarazo.

Un tratamiento de fertilidad con acupuntura también es benéfico en la fertilidad masculina. El proceso de la espermatogénesis es dependiente de ciclos hormonales y con acupuntura se estabilizan los niveles hormonales para la producción de los espermatozoides. La acupuntura beneficia la concentración de los espermatozoides y la movilidad de los mismos, aumentando las posibilidades de conseguir el embarazo.

Preparación antes de concebir:

La situación ideal es que te prepares para embarazarte. Esto es especialmente importante en casos de endometriosis, síndrome de ovarios poliquísticos, o algún tipo de enfermedad venérea.

Recomendamos tres meses de tratamiento de fertilidad con acupuntura para la eliminación de toxinas, regulación de la menstruación y de fortalecimiento del cuerpo. Este tiempo de tratamiento incrementaría tus posibilidades para quedar embarazada y tener hijos sanos.

Cabe destacar que la acupuntura es muy recomendable para quienes vayan a usar Técnicas de Reproducción Asistida (inducción de la ovulación, ovodonación, fertilización in vitro, inseminación artificial, transferencia embrionaria).

Intentando concebir:

Se recomiendan sesiones de acupuntura semanales durante el proceso de concepción para equilibrar las hormonas, fortalecer el cuerpo y reducir el estrés. Se aconseja, en ocasiones, productos de fitoterapia y remedios naturales para promover el ciclo de concepción.

Tecnologías de Reproducción Asistida:

Para quienes vayan a usar Técnicas de Reproducción Asistida (inducción de la ovulación, ovodonación, fertilización in vitro, inseminación artificial, transferencia embrionaria):

Se ha demostrado científicamente que la acupuntura aumenta la circulación sanguínea en los órganos reproductivos, reduciendo la cantidad de medicación necesaria e incrementando los porcentajes de embarazos cuando ha sido usada por mujeres y/o parejas que seguían métodos de reproducción asistida.

Se recomiendan dos meses de tratamientos semanales antes de empezar con la medicación estimulante dada por el centro de reproducción asistida. La frecuencia de los tratamientos durante el período de estimulación depende de cómo la persona responde a la medicación dada por el centro de reproducción asistida. También se sugieren sesiones justo antes y después de la transferencia del embrión y durante el tiempo de la implantación.

Reserva una hora